Se requieren diferentes medidas que deben implementarse en el día a día:
- Requerirá estudiar o analizar en su día a día que es lo que le causa más estrés.
- Después de haber identificado la fuente o las fuentes deberá definir qué puede y no dejar de lado en su día a día. Esta decisión evidentemente es difícil pero tiene que saber que a largo plazo traerá mayor calidad de vida: mayor tranquilidad, mejor humor, menor posibilidad de enfermarse, mayor rendimiento, etc.
- Las fuentes de estrés que no pueda retirar ya que las requiere para cumplir con unas necesidades básicas, o usted prefiera vivir con ellas, las puede complementar con otras herramientas como:
+ La realización de ejercicio físico o deporte.
+ La realización de actividades creativas que le motiven: como pintar, leer o escribir.
+ La realización de meditación.
+ El cambio de nutrición, comer más sano, también ayudará pues le permitirá ir ayudando a modificar sus prácticas diarias que pueden estar asociadas con el problema.
+ Dormir bien, idealmente 8 horas todas las noches, evitando comidas energéticas 2 horas antes de acostarse, comidas muy copiosas, grasosas, picantes o condimentadas ya que un buen período de sueño ayuda a una modulación neuronal y permite que el cerebro esté más receptivo a las señales recibidas por el ambiente. Trate mínimo dormir 6 horas.
Le recomendamos iniciar dichas medidas para tomar la iniciativa de cambio. Recuerde que es un ejercicio complejo que requiere una instrospección y mucha paciencia, pues hace parte de su día a día. En caso de que usted sienta que va empeorando podrá contactarse con su médico de cabecera o con nosotros por esta plataforma para poder ayudarle de otras maneras o aconsejarlo diferentemente.
Le solicitamos amablemente calificarnos.