¿Es bueno hacer ejercicios de flexibilidad?

Información adicional
Buen día. Ultimamente he querido hacer ejercicios de flexibilidad relacionados con los hombros, columna, rodillas y piernas. ¿Qué cuidados debo tener o debería parar? Me preocupa lastimarme.

Preguntado por Hombre de 17 años

Antes de iniciar cualquier rutina de ejercicio debes hacer estiramientos en especial de los grupos musculares que vas a tratar, jamás realizar ejercicios de fuerza o resistencia en frío es decir, se recomienda una sesión de ejercicio cardiovascular antes a modod de calentamiento, puede ser de pocos minutos de duración. Al final de tu sesión de ejercicios debes realizar nuevamente una sesión de estiramiento. Te recomiendo nunca exceder tu capacidad, progresivamente puedes subir la intensidad de los ejercicios.