Pregunta médica

hacer ejercicio todos los días es bueno?

Información adicional
Para aumentar estatura, masa muscular, subir de peso y tonificar deporte fútbol mido 163 y peso 55.5 kilos

Preguntado por Hombre de 17 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por supuesto que si, la actividad física rutinaria y complementada con una alimentación adecuada ayuda a mantener la salud, a tener un peso adecuado y de acuerdo al tipo de ejercicio; a tonificar y aumentar la masa muscular. Según la OMS (organización mundial de la salud), los niños y jóvenes entre 5 a 17 años deberían acumular un mínimo de 60 minutos diarios de actividad física moderada o vigorosa. 

  • Con respecto a la estatura, el pico de crecimiento en los hombres se da cuando este se desarrolla o inicia la pubertad y pueden ganar estatura generalmente hasta la edad de 21 años. La ganancia depende de varios factores como: Genética o familiar, enfermedades óseas, endocrinas o de nacimiento que afecten el crecimiento, etc.
  • Por otro lado, tu indice de masa corporal (IMC), el cual permite identificar si estamos en bajo peso, sobrepeso u obesidad y se calcula de acuerdo al peso y estatura; se encuentra dentro de los rangos esperados para la edad: Tu valor es de 20.9 y el rango es generalmente entre 18 a 25 (Según las curvas de crecimiento y desarrollo).

¡Gracias por consultarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.