hacer ejercicio todos los días es bueno?

Información adicional
Para aumentar estatura, masa muscular, subir de peso y tonificar deporte fútbol mido 163 y peso 55.5 kilos

Preguntado por Hombre de 17 años

Por supuesto que si, la actividad física rutinaria y complementada con una alimentación adecuada ayuda a mantener la salud, a tener un peso adecuado y de acuerdo al tipo de ejercicio; a tonificar y aumentar la masa muscular. Según la OMS (organización mundial de la salud), los niños y jóvenes entre 5 a 17 años deberían acumular un mínimo de 60 minutos diarios de actividad física moderada o vigorosa.

  • Con respecto a la estatura, el pico de crecimiento en los hombres se da cuando este se desarrolla o inicia la pubertad y pueden ganar estatura generalmente hasta la edad de 21 años. La ganancia depende de varios factores como: Genética o familiar, enfermedades óseas, endocrinas o de nacimiento que afecten el crecimiento, etc.
  • Por otro lado, tu indice de masa corporal (IMC), el cual permite identificar si estamos en bajo peso, sobrepeso u obesidad y se calcula de acuerdo al peso y estatura; se encuentra dentro de los rangos esperados para la edad: Tu valor es de 20.9 y el rango es generalmente entre 18 a 25 (Según las curvas de crecimiento y desarrollo).

¡Gracias por consultarnos!.