En primer lugar debe saber que no es saludable eliminar completamente la grasa corporal, puesto que es necesaria para el adecuado funcionamiento hormonal. Lo que sí es posible es disminuirla a un rango saludable que no represente problemas de salud. En este orden de ideas, lo mejor es combinar una dieta balanceada con actividad física regular.
En cuanto a la dieta, debe incluir todos los grupos nutricionales (carbohidratos, proteínas y grasas) en todas sus comidas, realizar de 4 a 5 comidas al día, tomar abundante agua, procurar que el 90% de la alimentación sea natural, evitando al máximo los alimentos procesados. Puede preferir consumir los carbohidratos en las mañanas, y en las tardes preferir las grasas como fuente de energía.
En cuanto a la actividad física, debe combinar ejercicios cardiovasculares con ejercicios de fuerza que busquen hacer crecer la masa muscular. A mayor cantidad de músculo, mayor quema de calorías provenientes de la grasa.
Lo ideal es que pueda acudir a valoración presencial bien sea con un médico o un nutricionista que le pueda brindar mejor asesoría y ajustar su dieta a sus requerimientos diarios y su estilo de vida.
Espero haberle ayudado con su pregunta, no olvide calificar nuestra respuesta. Gracias por consultarnos.