comer aguacate a diario, ya sea en ensalada o solo es malo?, sirve para bajar el colesterol?, actúa en reemplazo de la carne?

Respondo puntualmente tus preguntas:

1) No es malo comer aguacate diario sean en ensaladas o solo, es muy bueno comer aguacate todos los días de cualquier forma.

2) el aguacate no baja el colesterol malo ( Colesterol LDL), pero si aumenta el colesterol bueno ( Colesterol HDL)

Para eliminar el colesterol malo (colesterol LDL) que daña nuestro cuerpo cuando esta en exceso, se deben eliminar el consumo de las grasas saturadas, realizar ejercicio y consumir omega 3.

El aguacate es una excelente fuente de colesterol bueno ( colesterol HDL) , el que necesitamos de forma diaria para las funciones del cuerpo, no como el colesterol malo (colesterol LDL) que se encuentra en las frituras, comidas rápidas y productos industrializados.

3) El aguacate no es reemplazo de la carne ya que el aguacate no es fuente alta de proteína ya que una porción de 100 gramos puede brindar un 1% de proteína. El aguacate es rico en omega 3, ácidos grasos oleicos, y omega 6.

Si deseas reemplazar la carne o buscar otras fuentes de proteínas las puedes encontrar en fuentes de alto contenido proteico como lo son los champiñones, Huevos, lácteos, legumbres, tofu, soja, frutos secos, entre otros.

Si deseas saber mas sobre alimentación, te invitamos a seguir consultando.