si no me purgo no puedo subir de peso? no me da ganas de comer casi da náuseas

Si, la ganancia de peso por lo general está condicionado por los alimentos que consumimos.
En este caso, para ganar peso de manera adecuada te recomiendo la adición de alimentos con alta carga proteica, cómo son: proteínas procedentes de la carne roja, carne blanca, pescados, lácteos huevos y sus derivados.
Todo lo anterior, acompañado de un régimen de ejercicio físico que incluye la movilización de cargas cómo hacer pesas, de esta forma se consigue la ganancia de peso en masa magra es decir en músculos y no en grasa.
También te recomiendo, mantener un buen estado de hidratación, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y el tabaco.
Espero verte orientado, si requiere información adicional por favor escríbenos.