Durante el periodo de gripa es importante que te protejas a tu y a las personas que están a tu alrededor por lo que es importante mantener una buena higiene de manos (lavar las manos antes y después de ir al baño, comer o tener contacto con otra persona), usar tapabocas para evitar contagios, evitar el contacto con niños pequeños o ancianos para evitar complicaciones en ellos.
Ademas, es importante que mantengas una ingesta adecuada de líquidos para mantenerte hidratado. En caso de dolor o fiebre, podrás tomar acetaminofen para el alivio sintomático.
La gripa es una infección viral que va a resolver espontáneamente por lo que no es necesario un tratamiento especifico, sino solo sintomático.
En caso de persistir con los síntomas mas allá de una semana, o tener fiebre que no mejora con acetaminofen, dificultad para respirar, deberás acudir al servicio de urgencias.
Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.