¿Si quiero bajar de peso, cómo controlar mis ganas de comer?

Preguntado por Mujer de 50 años

Es recomendable que se intente canalizar esas ganas de comer en otra actividad como ejercicio, dibujar, tocar un instrumento para evitar aumentar de peso. En los casos en que no se puedan canalizar esas ganas de comer y se ingiera alimento, idealmente tratar que el alimento sea una fruta, un pequeño trozo de queso descremado. Evitar comidas rápidas, pasteles, gaseosas entre otros. Si no se pueden controlar las ganas de comer y esto se asocia a situaciones de estrés ansiedad, es recomendable que se acuda al psiquiatra para poder manejar adecuadamente esa situación.