porque se me ha quitado el hambre y despues de comer me dan ganas de vomitar.? estoy preocupada porque soy de contextura delgada y no quiero bajar de peso.

Preguntado por Mujer de 18 años

Este síntoma es un poco inespecífico y puede tener muchas causas como:

  • Gastritis
  • Enfermedad por reflujo gastroesofágico
  • Consumo reciente de medicamentos
  • Infecciones por Helycobacter pylori o parásitos intestinales
  • Puede también estar relacionado con el alimento que hayas acabado de comer, especialmente si es muy dulce o grasoso

Es importante que para estimular tu apetito tengas horarios de comida bien establecidos y entre las comidas, evites dulces artificiales o carbohidratos complejos, prefiriendo el yogur sin azúcar, frutos secos o frutas enteras; con lo cual unas horas después deberías tener mejor apetito.

Así mismo puede resultarte útil aumentar el consumo de líquidos, al menos 6 vasos de agua al día.

En caso que no obtuvieras mejoría debes solicitar una cita médica para poder orientar mejor este síntoma y definir estudios u otros tratamientos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.