Información adicional
vacunación completa, desarrollo somatico normal
La copa menstrual se utiliza introduciendola en el canal vaginal. La copa es un pequeño recipiente elaborado de silicona grado médico, completamente inerte y 100% hipoalergénico, de tallas chica y grande. La chica se recomienda para mujeres que no han tenido partos vaginales o que su flujo menstrual es ligero.
Para introducir la copa es necesario relajarse y adoptar una posición cómoda, doblar la copa e introducirla paralela a la vagina, con la abertura en dirección al útero. Una vez introducida, se suelta y se verifica con el dedo medio que se haya expandido y se encuentre en contacto con la pared vaginal. De acuerdo al flujo menstrual, de deberá retirar cada 2 a 8 horas, se procede a introducir 2 dedos para prensar suavemente la copa y poderla jalar, teniendo cuidado de no tirar el contenido. Posteriormente, enjuagar con abundante agua y volver a introducir.
La copa menstrual es una excelente alternativa por ser cómoda, ecológica, hipoalergénica, económica y segura para mujeres de todas las edades.
Es imposible que se quede adentro, es muy cómoda ya que no se siente y no es necesario que sea indicada por un médico.
Se recomienda seguir las instrucciones impresas que acompañan en su empaque.
Espero haberla orientado. Si tiene otras preguntas referentes a este tema u otro, no dude en escribirnos.