¿Qué provoca la alteración del desarrollo corporal (reducción agresiva del tamaño óseo, muscular) en la estructura corporal general?¿Cómo se revierte el problema?

Información adicional
Reducción agresiva de masa muscular, el cuerpo se seca y por lo tanto reduce su tamaño general. Desarrollo corporal anómalo o desequilibrado. No hay reacción alguna a multivitaminicos o afines.

Una de las principales causas de alteración del desarrollo corporal es la malnutrición o la desnutrición. Si el cuerpo no recibe de forma adecuada la cantidad necesaria de alimentos, no puede desarrollarse de forma normal porque no cuenta con los nutrientes necesarios para hacerlo. Cualquier cosa que afecte la nutrición adecuada de una persona, afecta su desarrollo en general. Patologías de tipo crónico como cáncer de diverso tipo o incluso enfermedades como el VIH no tratado y avanzado, pueden causar que una persona que en apariencia física se veía normal y saludable, cambie drásticamente su semblante al extremo contrario. La reversión o no del problema, depende de la causa subyacente que la origina.