existe alguna posibilidad de quedar embarazada si no hay penetración? yo con pantalones puestos? mi pareja sin nada

Preguntado por Mujer de 15 años

No, por medio de la situación descrita no hay posibilidades de embarazo, te explico:

  • No hubo penetración ni eyaculación en el canal vaginal, es decir, en el interior de la vagina, lo cual es necesario para que los espermatozoides puedan desplazarse hasta el óvulo y fecundarlo.
  • Los espermatozoides son células muy frágiles, las cuales si tienen contacto con el medio externo, ropa, objetos u otros fluidos mueren rápidamente al no contar con las condiciones apropiadas para su supervivencia, como lo son temperatura y pH, por lo cual, con la ropa puesta, no hay forma de que los espermatozoides sobrevivieran para lograr fecundar un óvulo.

Si vas a mantener relaciones sexuales y no deseas concebir en estos momentos, es necesario que uses protección, por lo cual, si no te encuentras bajo una terapia de planificación, te recomiendo acudir a una valoración médica, para que se te indique la que mejor se ajuste a ti. Ten presente el uso de preservativos, los cuales además de embarazos protegen de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.