En la situación descrita no existe riesgo de embarazo, te explico:
- Para que la fecundación (unión del espermatozoide con el óvulo) ocurra debe existir penetración y eyaculación directamente en el canal vaginal, es decir, en el interior de la vagina, por lo tanto por medio de roces y sin eyaculación no es posible un embarazo.
- Una vez que la eyaculación ocurre, los espermatozoides deben entrar en contacto inmediato con la mucosa vaginal, de lo contrario mueren en cuestión de minutos o segundos al estar en contacto con el medio externo, piel, tela, objetos u otros fluidos.
- Si eres virgen el dolor que refieres a la penetración probablemente sea producto de la resistencia que ofrece el himen intacto, una vez este se rompe, el dolor en las siguientes relaciones será cada vez menor.
Si vas a mantener relaciones sexuales y no deseas concebir en estos momentos, es necesario que uses protección, por lo cual, si no te encuentras bajo una terapia de planificación, te recomiendo acudir a una valoración médica, para que se te indique la que mejor se ajuste a ti. Ten presente el uso de preservativos, los cuales además de embarazos protegen de enfermedades de transmisión sexual.
Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.