tengo la costumbre de que antes de dormir una siesta, como bastante chocolate, podria ser la razon de despertarme un poco agitada y no dormir bien?

Si, es posible que si sea la causa.

El chocolate contiene gran cantidad de azúcar y esto se traduce en mayor energía para el cuerpo.en tu caso si antes de dormir te consumes un producto energético, pues probablemente va a ser difícil mantener el sueño y quizás puedas levantarte con más energía de la usual.

Yo te recomiendo NO consumir dulces, café o gaseosas antes de dormirte, y seguro vas a sentirte mucho mejor.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.