Algunos tips que puedes utilizar para superar el miedo escénico son:
- Relajar tu cuerpo: Así podrás estabilizar tu voz y calmar tu mente. Puedes comer algo antes de tu presentación, con eso calmarás las náuseas que a veces producen los nervios; masticar un chicle para reducir la tensión en la mandibula, realizar estiramientos e imaginar que estás actuando como un personaje diferente (ésto ayudarte a evitar la presión del público).
- Meditar: En la mañana previa a tu audición puedes hacerlo, durante al menos 20 minutos, en un lugar silencioso donde puedas concentrarte y relajarte.
- Evitar la cafeína: Por más que sientas que te proporciona energía, te hará estar más nervioso e inquieto.
- Haz algo de ejercicio regularmente: Al menos 30 minutos al día, ésto liberará endorfinas y te hará sentir con más energía.
- Llega temprano el día de tu presentación: Sentirás mayor control si la sala está vacía cuando llegues que si ya está repleta de gente.
- Habla con algunos expectadores: Ésto te ayudará a equilibrar tus expectativas.
- Ensaya tu presentación con anterioridad frente al espejo: Te ayudarà a sentir que manejas el contenido del que hablarás al pie de la letra, con lo cual sentirás mayor confianza.
Todo es cuestion de ir superando poco a poco los nervios, pero en definitiva, prepararte te hará sentir siempre más seguro y con mayor dominio del tema; así tendrás menor posibilidades de tener percances.
Espero haberte orientado. Gracias por preferirnos.