Mi novia y yo tuvimos dos contactos sexuales. Uno hace dos semanas, el cual fue que salió un líquido que salió de mi pene, atravesó mi boxer, mi pantalón, ya qu...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

No existe riesgo de embarazo en ninguno de los dos casos. No solo los espermatozoides no pueden sobrevivir más de unos minutos por fuera del cuerpo (en los dedos, el pantalón, etc.) sino que no pueden producir un embarazo si no se produce la eyaculación dentro de la vagina ya que necesitan del semen para transportarse hasta el óvulo y para mantenerse vivos hasta el momento de la fecundación.

Los dolores que presenta tu pareja probablemente se deban a la próxima llegada de la menstruación. Tengan presente que en la adolescencia se presentan con frecuencia irregularidades en el ciclo menstrual por lo que un atraso podría estar dentro de lo esperado. Además, la preocupación y el estrés también pueden causar alteraciones en el ciclo.

Es importante que utilicen un método anticonceptivo adecuado para los dos para que puedan disfrutar de su sexualidad de forma plena y sana. No olviden que el preservativo es importante pues no solo previene embarazos no deseados sino también infecciones de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. Sí tienes otra pregunta, no dudes en consultarnos. Gracias por confiar en nosotros y no olvides calificar mi respuesta.