Cuando estoy acostado a veces no puedo respirar y tengo que pararme para hacerlo, yo no puedo respirar por la nariz debido a sinusitis crónica, eso explica por ...(ver más)

Información adicional
Sinusitis crónica

Sería recomendable que acudas con tu médico para realizar una exploración del sitio, debido a que la sinusitis se puede deber a problemas nasales en el tabique, así como en los cornetes, infecciones recurrentes respiratorias, alergias, lo cual te provoque esos problemas para respirar.

Otra causa es una infección crónica la cual no haya sido bien tratada, sin embargo para pensar en ello tendrían que haber otros problemas como fiebre, dolores de cabeza, dolor a la palpación de los senos paranasales en la cabeza, como las principales molestias.

Algunas recomendaciones son:

  • Descansa. Esto ayudará a tu cuerpo a combatir la inflamación y acelerará la recuperación.
  • Bebe líquidos, como agua o jugo. Esto ayudará a diluir las secreciones mucosas y fomentará el drenaje. Evita las bebidas que contienen cafeína o alcohol, ya que pueden producir deshidratación. El consumo de alcohol también puede empeorar la inflamación del revestimiento de los senos paranasales y la nariz.
  • Humedece las cavidades de los senos paranasales. Cubre tu cabeza con una toalla e inhala el vapor de un recipiente con agua moderadamente caliente. Dirige el vapor hacia tu cara. O bien toma una ducha caliente e inhala el aire cálido y húmedo para ayudar a aliviar el dolor y ayudar a la secreción de la mucosidad.
  • Aplica compresas tibias en tu cara. Coloca toallas tibias y húmedas alrededor de la nariz, mejillas y ojos para aliviar el dolor facial.
  • Si prepararás tu propio enjuague, utiliza agua no contaminada (destilada, estéril, hervida y enfriada anteriormente, o filtrada con un filtro de tamaño de poro absoluto de 1 micra o menos) para preparar la solución de irrigación. Asimismo, luego de cada uso asegúrate de enjuagar el dispositivo de irrigación con agua no contaminada y dejarlo secar con el aire. Utilizar la jeringa SIN AGUJA.
  • Duerme con la cabeza elevada. Esto ayudará a drenar los senos paranasales, lo que reduce la congestión.

Espero esta información te sea de utilidad, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.