No, como describes la situación no es posible que se presente un embarazo. Para que se produzca la gestación debe existir una relación sexual con penetración del pene en la vagina, para que los espermatozoides puedan alcanzar el útero y el óvulo y así fecundarlo. Los espermatozoides son células vivas, que requieren de ciertas condiciones ambientales para mantener su vitalidad, una vez que son expulsados a un medio inerte (sin vida, como la ropa), mueren rápidamente.
Además, la otra condición necesaria para el embarazo, es la presencia de un óvulo; la ovulación se produce aproximadamente 14 días antes del siguiente sangrado menstrual, es decir en una mujer con ciclos de 28 días, la ovulación se produce el día 14 y es más fértil del día 11 al 16.
Si inicias una vida sexual, es recomendable usar preservativo siempre. ya que además de evitar el embarazo, previene el contagio de infecciones de transmisión sexual.
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.
