para atenderte en línea
Si se consume aceite de girasol, soya o maíz (los que habitualmente se usan para cocinar) en exceso, se puede elevar el colesterol y esto si pudiera relacionarse con el hígado graso.
El hígado graso se caracteriza por una acumulación excesiva de grasa dicho órgano. Si se prolonga en el tiempo, la inflamación relacionada a este proceso, ocasiona fibrosis y daño irreversible del hígado. Entre los factores que predisponen al desarrollo de hígado graso se encuentran: consumo de alcohol, obesidad, diabetes tipo 2, triglicéridos y colesterol alto, cirugías gástricas, enfermedades intestinales, algunos medicamentos bloqueadores de los canales de calcio y quimioterapia. El paciente presenta en etapas iniciales: dolor abdominal en la parte superior derecha y aumento del tamaño del hígado.
EL tratamiento se basa inicialmente en perder peso, si la persona está obesa y tener una dieta adecuada y balanceada, para lo que te sirve consumir solo las grasas que se denominan "buenas" o saludables, que no se corresponde con los aceites más claros, sino están contenidas en:
Entre las grasas "malas" se encuentran la margarina, las frituras, queso untable, comida chatarra.
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.