la gastritis crónica es para toda la vida? tengo 18 años

Preguntado por Hombre de 18 años

En la mayoría de los casos es una afección de larga data, con períodos de remisión y otros de exacerbaciones. Si tienes un diagnóstico confirmado de gastritis crónica con una endoscopia de vias digestivas, debes hacer el tratamiento tal como lo prescribió tu médico tratante.

Las siguientes son recomendaciones a tener en cuenta para tu dieta:

  • Evita sustancias irritantes como salsas, frituras, condimentos, picantes, bebidas gaseosas, sodas, licor, cafeína en exceso, comidas rápidas
  • Prefiere los alimentos preparados en casa, al vapor, a la plancha o al horno.
  • Mastica muy bien los alimentos
  • Evita comer y acostarte enseguida, cena dos horas antes de irte a la cama
  • Evita los períodos de ayuno prolongado por saltarte alguna de las comidas

Espero haberte orientado, si tienes nuevas dudas, escribenos a la plataforma.