Tengo reflujo crónico desde los 15 años y desde esa edad tomo Lansoparazol 30 mg todo los días. Me dicen que todavía no es muy recomendable la operación. ¿Es ma...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Recuerde que no solamente el medicamento es la base del tratamiento, es importante realizar una dieta balanceada, baja en irritantes, baja en grasa, baja en ácidos, mantener alimentación por horario, comidas fraccionadas, evitar comidas abundantes, evitar cenar tarde en la noche, elevar la cabecera de la cama. El uso crónico de lansoprazol puede provocar hipomagnesemia (Bajos niveles de magnesio sérico) puede dar lugar a eventos adversos graves como espasmos musculares (tetania), arritmias y convulsiones. Por eso es recomendable realizar paraclínicos de control, seguir las recomendaciones de su médico.