Tomo lansoprazol para la gastritis pero quiero algo más efectivo ya que si la dejo de tomar me molesta mucho el reflujo y gastritis.

Preguntado por Mujer de 33 años

Los inhibidores de la bomba de protones son los medicamentos ideales para la gastiris ya que disminuyen la producción de ácido clorhídrico. sin embargo es importante que si con el lansoprazol no estas recibiendo mejoría se te haga una endoscopia para verificar si tienes una bacteria conocida como el helicobacter pylori. Cuando el helicobacter pylori está presente es muy difícil el tratamiento o hay poca mejoría con lansoprazol. También puedes combinar con un medicamento llamado hidróxido de aluminio hidróxido de Magnesio y simeticona que es una especie de leche que genera una capa protectora desde el esófago hacia el estómago para proteger la mucosa gástrica.