Hola. Me hicieron una biopsia gástrica y los resultados arrojaron gastritis crónica leve con hiperplasia de las criptas. Es grave? Se puede vivir toda la vida c...(ver más)

No es grave; sin embargo, hay que dar tratamiento. Y no es una enfermedad que comprometa tu vida. Te recomiendo llevar el examen a tu médico tratante para que inicie manejo.

La gastritis crónica es la inflamación de la parte interna del estómago, esto puede ser causada por malos hábitos de alimentación, ayunos prolongados, exceso de alcohol, por una infección por una bacteria llamada H. Pylori, etc.

Es necesario dar tratamiento, ya que, si esta gastritis se deja sin tratamiento por muchos años, ahí si puede aumentar tu riesgo de cáncer de estómago; en este momento no debes preocuparte ya que su tratamiento ayuda a la prevención de este. Por eso es importante que lleves el examen a tu médico de cabecera.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.