¿El ejercicio influyen en el desarrollo de enfermedades urológicas? ¿Qué actividades se recomiendan y cuáles no?

Sí, la falta de ejercicio puede condicionar la aparición de distintas patologías de origen urológicos y es recomendable hacer ejercicio al menos 30 minutos diarios durante 5 días a la semana para disminuir el riesgo de sufrir un cáncer entre otras patologías urológicas. Para prevenir algunas enfermedades urológicas como la incontinencia urinaria son recomendables los ejercicios de Kegel que están diseñados para fortalecer los músculos del suelo de la pelvis, los cuales sostienen la vejiga y evitan que se escape la orina.

También se asocia el deporte como factor de riesgo para algunas enfermedades urológicas como disfunción eréctil o los problemas perineales, por lo cual es recomendable no exceder las siguientes prácticas:

  • Ciclismo.
  • Esfuerzos físicos de mucho peso.
  • Saltos bruscos.
  • Ejercicios violentos.
  • Aeróbicos.
  • Hipismo (deportes ecuestres).
  • Balonmano.
  • Fútbol.

Esto se debe a que este tipo de actividades suelen afectar a los riñones, por golpearse en el costado, o a los testículos, y en general, los deportes de contacto causan traumatismos renales.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.