¿Cuáles son enfermedades urológicas más frecuentes durante la vejez? Explicarlas

Las enfermedades urológicas más frecuentes en la vejez son:

  • Hiperplasia prostática benigna: es un crecimiento glandular anormal del tejido prostático que ocurre con gran frecuencia en adultos mayores.
  • Cáncer de próstata: se producen cuando se forman células malignas o cancerosas en los tejidos de la próstata, debido a factores genéticos, hormonales, ambientales o infecciosos.
  • Infección Urinaria: Es la contaminación de las vías urinarias que causan infección de la mucosa del tracto.
  • Pielonefritis aguda: es una infección de la vía urinaria superior que afecta a la pelvis y al parénquima renal.
  • Cáncer de Vejiga: implica la existencia de una lesión maligna en las paredes de la vejiga.
  • Disfunción eréctil: Ocurre cuando el hombre tiene dificultades para lograr o poder mantener una erección durante las relaciones sexuales.
  • Retención Urinaria: se considera como la imposibilidad repentina e imprevista de realizar el vaciamiento vesical.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.