¿Cuáles son las causas de la migraña?

Las causas exactas de la migraña aún no son claras, sin embargo, se ha identificado que:

  • Existe un componente genético: es decir que una persona que tiene familiares de primer grado con migraña, esta persona tiene una probabilidad del 70% de presentar esta condición.
  • Se han identificado algunas mutaciones genéticas a nivel cerebral que favorecen la aparición de dolor.
  • Cambios en algunos neurotransmisores (sustancias químicas) a nivel cerebral que pueden desencadenar dolor.
  • Alteraciones de los vasos sanguíneos cerebrales.

Hay que tener presente que en la mayoría de los casos la causa  de origen del dolor no se identifica, sin embargo, es importante seguir las indicaciones y tratamiento instaurado por el médico para lograr el adecuado control del dolor.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.