para atenderte en línea
La migraña es un tipo de dolor de cabeza que en su origen tiene un componente hereditario, es decir que en algunos pacientes es una condición que pudo haber sido adquirida a través de herencia genética.
Las crisis de migraña suelen precipitarse con:
1. Alimentos: cafeína, té, chocolate, bebidas alcohólicas, tabaco, productos lácteos, edulcorantes, enlatados y productos con preservativos.
2. Medicamentos: nitratos, nifedipina o esteroides.
3. Alteraciones psicológicas: depresión o ansiedad.
4. otros: privación del sueño.
Actualmente la migraña no tiene una cura específica, el objetivo de la terapia se basa en reducir la severidad y frecuencia de las crisis, prevenir la recurrencia y mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Durante la crisis de dolor se recomienda el uso de medicamentos tipo AINES (antiinflamatorios no esteroideos) como naproxeno o ibuprofeno, en casos severos y generalmente en el ambiente hospitalario se pueden usar otros fármacos como el ácido valproico o haloperidol.
En pacientes que presentan crisis muy seguidas a pesar de seguir las recomendaciones anteriores, se puede iniciar una terapia profiláctica (para tomar regularmente), con medicamentos como beta bloqueadores o calcio antagonistas.
Recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar cuál de las terapias previamente expuestas es la mejor en su caso.
Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.