¿Cómo se sabe la causa de un dolor de cabeza?¿Cuales son los síntoma de tumores o derrames? ¿Cuando el dolor de cabeza se considera migraña y no otra afectacion?

Preguntado por Hombre de 0 años

El origen del dolor de cabeza se estima de acuerdo a la clínica del paciente, es decir, características del dolor, evolución, síntomas asociados y antecedentes del individuo. Los dolores asociados a un tumor suelen ser de intensidad leve-moderada que puede incrementar pero se encuentran localizados en un punto específico, eso para tumores cercanos al hueso del cráneo. Un dolor asociado a un derrame suele ser súbito y severo, en ocasiones precedido por un dolor palpitante de intensidad severa sin un antecedente previo. La migraña tiene unos criterios específicos de acuerdo a duración y características que permiten su identificación clínica.