Dr que es alcalosis metabolica?

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 39 años

La alcalosis metabólica es un desorden frecuente del equilibrio ácido-base de nuestro cuerpo que se genera por aumento de la excreción ( en orina, vómito, etc.) de ácido o por aumento de la producción de bicarbonato a nivel del cuerpo. La causa puede encontrarse en varias alteraciones a nivel corporal como:

  • Disminución del potasio del cuerpo
  • Vómito
  • Diarrea
  • Pérdidas renales por diuréticos, alteraciones hormonales, aumento del calcio.
  • Intoxicación con alcaloides

Es importante que siempre sea evaluado y manejado para que no hayan complicaciones graves. Espero haber resuelto tu inquietud. Gracias por consultar y no olvides calificarnos.