cuáles son los componentes del síndrome metabólico?

Preguntado por Mujer de 22 años

Los componentes del síndrome metabólico son los siguientes:

  1. Aumento del azúcar en sangre, más de 100 mg/dl en ayunas
  2. Presión arterial aumentada, generalmente mayor a 130/85 mmHg
  3. Aumento de los triglicéridos (mayor a 150 mg/dl)
  4. Disminución del colesterol de alta densidad (el colesterol bueno), menor a 50 mg/dl en mujeres y de 40 mg/dl en hombres.
  5. Perímetro abdominal mayor a 102 cm en hombres y mayor a 88 cm en mujeres.

Recuerda que el síndrome metabólico se asocia a un riesgo aumentado de padecer infarto cardíaco o enfermedad cardíaca, diabetes, enfermedad hepática y cáncer. Por tal motivo requiere un tratamiento oportuno que se basa en hábitos de vida saludables (dieta balanceada, ejercicio físico al menos 150 minutos semanales) y en el tratamiento específico de cada una de las condiciones.

Espero haberte sido de ayuda, si tienes más inquietudes no dudes en preguntarnos.