Diabetes o Síndrome Metabólico.

Preguntado por Mujer de 52 años

El Síndrome Metabólico es un grupo de condiciones que ponen a una persona en riesgo de presentar una enfermedad cardíaca y diabetes. Se relaciona con la obesidad central y con la resistencia a la insulina. Énfasis de manejo a disminuir peso, con dieta adecuada y ejercicio, control de niveles de colesterol (nuevamente con una buena dieta y ejercicio) y, si es necesario, de forma individualizada el médico ordenará tratamiento y control de las cifras de presión arterial.
Para el diagnóstico requiere de niveles de glicemia por encima de 126 en ayunas en 2 exámenes diferentes o mayor de 200 postprandial.