Si mi examen dice solamente determinación de AC Anti VIH qué tipo de generación es es confiable el resultado?

Prácticamente todas las generaciones de pruebas ELISA para VIH son para detección de anticuerpos (AC) anti-VIH por lo que con esto no es posible determinar la generación de la prueba realizada. Generalmente, alrededor del mundo las pruebas más usadas son de 3era y 4ta generación, siendo la detección de anticuerpos posible a partir del día 30 tras exposición de riesgo. El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo. Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.