Buenos días doctor me gustaría saber esta prueba que generacion es vih IV generacion hiv ( Anti vih-1 anti vih -2 ) metodología: quimioluminisencia ya que la...(ver más)

La prueba, según tú mismo nos cuentas es de 4ta (en romanos IV) generación, la metodología es quimioluminiscencia pero esa es la metodología no la generación de la prueba.

En cuanto a la confiabilidad, las pruebas de 4ta generación dan resultados confiables 15 días a partir de la exposición de riesgo, cuando la exposición es de muy alto riesgo como en los siguientes casos:

  • Personas que tengan sexo anal sin condón.
  • Personas que tienen relaciones con otras que tienen VIH y carga viral detectable.
  • Personas que tienen exposición de alto riesgo por su labor.
  • Personas que usan drogas inyectables.
  • Personas que tienen chemsex (sexo usando drogas recreativas).

Se debe realizar una prueba a los 3 meses para tener resultados concluyentes.

Espero que mi respuesta le sea de ayuda, si tiene más preguntas ¡escríbanos!