Me realice un examen de VIH a los 28 días de riesgo, el método dice ELFA 5ta generación. Salió no reactivo, pero en el papel solo dice Anti Vih 1 y 2, no mencio...(ver más)

Información adicional
Me realice un examen de VIH a los 28 días de riesgo, el método dice ELFA 5ta generación. Salió no reactivo, pero en el papel solo dice Anti Vih 1 y 2, no mencionada al antigeno. Pu...(ver más)

Los exámenes auto-denominados como de 5ta generación detectan tanto anticuerpos como antígenos e igualmente tienen un periodo de ventana corto. Esto quiere decir que los resultados muy probablemente puedan ser considerados como fiables. Sin embargo, la recomendación es consultar al laboratorio cual es el periodo de ventana que se maneja con la prueba realizada ya que, como mencioné anteriormente, las pruebas de "5ta generación" aún no son clasificadas como tal de manera amplia y pueden existir variantes ante la ausencia de consenso. Espero haber resultado útil. No olvides calificarnos.