El blanqueamiento anal y vaginal, es un nuevo tratamiento estético muy demandado en Estados Unidos y se está extendiendo rápidamente por Europa. Consiste en blanquear la zona anal y vulvar para intentar alcanzar un color rosado, que recuerda más a los genitales de la juventud.
En general el color de los genitales es debido a tendencias raciales , otros factores pueden influir en el oscurecimiento de la zona de forma menor
* irritaciones y traumatismos repetidos
*usar prendas ajustadas
*mantener una mala higiene (sobre todo por el hierro de la menstruación)
*predisposición genética
*cambios hormonales
*envejecimiento cutáneo
*embarazos
*exposición solar de los genitales
La zona de los labios mayores en general es la que se pigmenta de forma más marcada
Existen distintas opciones terapéuticas :Blanqueamiento con láser o IPL blanqueador, que resulta relativamente indoloro y blanquea la zona en pocas sesiones. Cremas de aplicación personal, que contienen substancias despigmentantes de la familia de la hidroquinona o del ácido kójico.Combinaciones de peelings, que suelen combinar ácido salicílico y ácido glicólico. El uso de estos productos quema la capa superficial de la piel, que forma una costra y se cae al paso de los días.
Se recomiendan las siguientes medidas para evitar el oscurecimiento de la zona genital:
*Evitar usar prendas ajustadas , ya que el roce estimula la hiperpigmentación.
* Usar tampones vaginales durante la menstruación, para que la zona no esté en contacto con la sangre, puesto que puede empeorar el oscurecimiento.
*En caso de usar pads o toallas higienicas durante la menstruación, limpiarse frecuentemente con toallitas húmedas.
*En la mayor parte de los casos el oscurecimiento de la zona anal o genital es racial y depende más de la predisposición individual de la persona que no a mala higiene o a malos hábitos de vestir.
Si decides someterte a algun tratamiento por favor consulta primero con un dermatologo o tu ginecologo, no es aconsejable comprar quimicos o cremas para aplicar en casa.
No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.
Gracias por preferirnos.