si mi periodo fue el 11 y tuve relaciones sin proteccion queriendo tener un hijo dias despues el 25 para ser exacta no se cuando es mi dia de fertilidad podria ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

Es muy probable que la relación sexual que refieres (día 25) haya sido en tus días fértiles, claro está, esto es, si eres una mujer con ciclos regulares. Te comento, ser regular implica que tu menstruación llega cada 28-30 días, a partir de este periodo de tiempo, tus días fértiles serán entre los 12 a 14 días del ciclo menstrual (el primer día del ciclo es el día que inicia el sangrado). Retomando a tu relación sexual, esta ocurrió en el día 14 del ciclo, por lo que si, hay probabilidad de embarazo. Pero, debo advertirte que por el simple hecho de mantener relaciones sexuales en días fértiles, no te va a asegurar un embarazo, ya que aproximadamente 30% de las mujeres lo logran. Existen otros factores que condicionan un embarazo como fértilidad femenina, masculina, alimentación, estrés, infecciones, etc. Por lo que te sugiero que si deseas quedar en embarazada, debes acudir a consulta con tu ginecólogo(a) para que seas valorada, y puedas preparar un estado optimo de salud, así como actualizar el historial ginecológico. Claramente, si mantienes relaciones sexuales a diario aumentará la probabilidad de conseguirlo. Respecto a las posturas más favorables para el embarazo, no existe un consenso que indique cual es la más favorable, pero podría ayudar mantenerte acostada 15 minutos luego de la eyaculación para aumentar la probabilidades y evitar la salida del liquido seminal. Por ultimo, es recomendable que tanto tu, como tu pareja mantengan una alimentación balanceada. Espero haberte ayudado, gracias por consultarnos. No olvides calificarnos.