Es posible quedar embarazada teniendo relaciones sexuales sin proteccion con coito interrupido desde el dia 9 hasta el dia 11 ...Posupuesto despues del inicio del periodo?

Información adicional
Bnas tardes Mi pregunta es que si se puede quedar embarazada teniendo relaciones sexuales sin proteccion con coito interrupido Despues de que el periodo haya terminado en este caso...(ver más)

Si, si existe el riesgo de embarazo. El coito interrumpido no es un método de planificación seguro ya que durante el acto sexual, también se excreta líquido pre seminal, para lubricar, que aunque en menor cantidad que el semen, también tiene espermatozoides que pueden fecundar.

Por más regular que sea tu novia, el ciclo menstrual es susceptible de variar entre ciclos y la ovulación, aunque es lo esperado, no siempre se da entre el día 12-15, puede suceder antes o después, así que siempre existe el riesgo de embarazo, sino se utilizó un método de planificación como el preservativo o algún método hormonal.

La pastilla post day es solo un método de emergencia, y debe ser usada dentro de las primeras 72 horas de la relación de riesgo, para que mantenga su efectividad:

  • Primeras 24 horas 95% de efectividad.
  • Primeras 48 horas 85% de efectividad.
  • Primeras 72 horas 58% de efectividad.

Este método aporta una carga hormonal muy fuerte, por lo cual, no es recomendable usarlo más de dos veces al año, y menos en periodos seguidos.

Recuerda el uso del preservativo durante todas tus relaciones sexuales, no solo con el fin de evitar embarazos no deseados, sino porque es el único método que previene enfermedades de transmisión sexual.

También recuerda que tu y tu novia tienen derecho a asistir con su médico y solicitar información a cerca de los diferentes métodos de planificación hormonal.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar