En el embarazo es muy importante tener en cuenta algunas recomendaciones como:
1. Evitar la automedicación, siempre antes de tomar algún medicamento que sea enviado por el médico o con el concepto de éste para saber que no vaya a perjudicar a tu bebé.
2. En caso de pensar en tinturarte o hacer tratamientos en el cabello tener presente que algunos de éstos pueden causar malformaciones o problemas al bebé, por lo que debes asesorarte con un profesional sobre si los componentes que contengan pueden afectar o no al bebé.
3. Evitar el consumo de sustancias que puedan afectar a tu bebé como: alcohol, cigarrillo, drogas, etcetera.
4. Consumir una alimentación balanceada, idealmente rica en frutas, verduras, proteinas (carne, pollo, pescado, frijoles, lentejas, queso, huevo, etcetera). Evitando alimentos con alto contenido de azúcares o grasas.
5. En lo posible consumir abundantes líquidos, principalmente el agua.
6. Asistir cumplidamente a los controles médicos de tu embarazo y realizarte todos los exámenes que te envíen; ademas es muy importante el consumo de vitaminas que te envíe el médico (calcio, hierro, acido fólico) que te ayudan a tí y a tu bebé para prevenir problemas.
7. Realizar caminatas regulares que ayudan a conservar un buen estado físico; y, debes evitar actividades de alto impacto como saltar.
8. En cuanto a las relaciones sexuales si no hay contraindicacion dada por el médico para tenerlas puedes hacerlo sin problemas, siempre teniendo presente el autocuidado y que el uso del condón es el único método para prevenir enfermedades de transmisión sexual que te afecten a ti y a tu bebé.
9. Tratar de estar lo más tranquila posible, evitando el estrés. Acompáñate de tus seres queridos en este proceso.
Espero haya sido útil. Quedamos atentos a resolver tus dudas de salud.