Es cierto q el atún,pollo,y todo lo relacionado a la carne animal incluso los derivados animales pueden causar cáncer?

Información adicional
Es q doctor yo soy vegetariana debido a q suelo ver muchos documentales de nutrición y en varios dicen eso pero como q ya quiero ser otra vez omnívora debido a que últimamente me h...(ver más)

No, no hay evidencia suficiente para determinar el desarrollo de cáncer como consecuencia del consumo de productos de origen animal como las carnes. De acuerdo con el comunicado de la organización mundial de la salud (OMS) si puede existir algún riesgo ante el consumo excesivo de carnes rojas o carnes procesadas, siendo la evidencia limitada para las carnes rojas (no es una causa definida) y evidencia suficiente para las carnes procesadas. No hay mayor inconveniente con que decida retomar un estilo de alimentación que incluya productos de origen animal, Tenga en cuenta que ni el no consumo como el consumo de estos productos significan que desarrollará cáncer, el cáncer es una enfermedad en la que intervienen múltiples factores. Mantenga una alimentación balanceada, idealmente equilibrando los distintos grupos alimenticios y con variedad de los mismos. Recuerde realizar actividad física de forma regular.