que tanto afectaría a mi cuerpo el dejar de comer carne y sus derivados. quisiera comenzar poco a poco a dejar de comer alimentos de origen animal, pero me han ...(ver más)

Es muy importante que al momento de tomar ésta decisión te asesores con personal capacitado (nutricionista) pues si llevas una dieta adecuada, reemplazando adecuadamente los productos de origen animal por otros de origen vegetal no tendría porque haber riesgos para tu salud. Adicionalmente debes tener claro los nutrientes que debes suplementar, es decir si además de los que aportan los alimentos de origen vegetal debes tomar alguna vitamina como por ejemplo la vitamina B12, por lo tanto dicha asesoría es indispensable.

En general las consecuencias de este tipo de dieta se presentan cuando hay desconocimiento de cómo realizar el cambio sin dejar de suplir las necesidades del organismo.

Espero que haya sido útil. Quedamos atentos a cualquier otra duda.