Tomar la desición de ser vegetarianos, implica llevar un régimen de alimentación bastante completo, balanceado y estricto, ya que se requiere reemplazar los nutrientes aportados por las carnes de la mejor forma posible, haciéndo que al principio sea algo difícil de implementar. Es decir, no solamente se trata de no comer carne, sino que también se trata de comer muy bien y muy completo.
Lo más probable es que la dieta que estas siguiendo no es adecuada y no estes reemplazando correctamente todos los nutrientes y vitaminas que necesitas. Te recomiendo que consultes con un nutricionista para que de acuerdo a tu condición de salud oriente un plan de alimentación correcto, de esta manera sabrás qué comer y de qué forma hacerlo para llevar una vida más saludable.
En cuanto a la carne, sí es cierto que el consumo en exceso de algunos alimentos, incluidas las carnes rojas pueden aumentar el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer, sin embargo, no quiere decir que sean una causa directa, ya que el cáncer es una enfermedad multifactorial y hay muchos factores genéticos y ambientales también implicados.