Cuales son los cuidados de tener hemorroides, y cuando es de tener cuiado con eso, es muy vergonzoso ir al médico, pero despues de edtar sentsdo mucho tiempo al...(ver más)

Información adicional
colon irritable

Preguntado por Hombre de 19 años

El manejo de las hemorroides se realiza principalmente con dieta, debe aumentar el consumo de agua, verduras y frutas que faciliten la evacuación; se puede consumir papaya, ciruela, granadilla. La idea de esta dieta es mejorar el estreñimiento, dado que el realizar fuerza y pujo durante la deposición empeora las hemorroides. Es muy importante que acuda a su médico tratante dando que el examen físico permitirá conocer si las hemorroides son internas o externas y el tamaño que presentan, con esto el médicompodrá darle más recomendaciones de cuidado, manejar el dolor y poder proponer otro tipo de tratamientos.