Cuales son los cuidados que debo tener después de retirar el diu o t de cobre?

Información adicional
Lo tengo hace 10 meses y los dolores aun son muy intensos La ginecóloga me lo mando a retirar

Una vez que el dispositivo intrauterino es retirado, se restablece la fertilidad, es decir, puedes quedar en estado de embarazo. Lo mas importante si no planeas quedar en embarazo es iniciar un nuevo método de anticonceptivo o utilizar el preservativo hasta que inicies un nuevo método.

Como recomendaciones generales, tras el retiro puedes presentar un sangrado escaso que resuelve de manera espontanea, y por el cual no debes preocuparte. Es importante que vigiles la aparición de flujo vaginal de mal olor, dolor en el abdomen bajo o cambios en la orina como ardor al orinar, o sangre en la orina, si presentas alguna de estas molestias, por favor acude a valoración medica.

Te recomiendo consultar en tu EPS con el servicio de planificación familiar con el fin de conocer los diferentes métodos de planificación con los que puedes optar.

Espero haberte orientado. Si requieres información adicional, por favor escríbenos.