Cuando hay hipertension arterial

Información adicional
Buenos dias , el dia de Hoy me he mandado a tomar la presion arterial y los resultados son 155/74 quisisra saber ese resultado si es positivo o negativo o tengo hipertension

Se considera presión arterial elevada cuando es mayor a 120/80 mmhg, cuando esta en 155/74 mmhg se considera hipertensión en etapa 2. Sin embargo es importante que tenga un promedio de cifras tensionales y asi mismo consulte de manera presencial con su medico tratante quien le confirmara si tiene o no hipertensión arterial y por consiguiente le daría un manejo medico adecuado.