Pregunta médica

He leído sobre la hipertensión y me da mucho temor sobre todo porque no soy de hacer ejercicio. Quisiera saber en qué radica el que tenga una variación la presi...(ver más)

Información adicional
Tengo 18 años y mi presión arterial es de 90/37.

Preguntado por mujer de 19 años

visibility169 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Su presión arterial no está relacionada con hipertensión sino lo contrario: tener la presión de 90/37 es baja por lo que debe consumir buena cantidad de líquidos no solo agua para subir la presión.
Si usted ya tiene el antecedente de hipertensión y está tomando medicamentos, entonces su presión igualmente está baja y debe recibir un ajuste de la medicación.
Sí es bueno que haga ejercicio -mínimo 30 minutos al día por 5 días a la semana- ya que esto previene los trastornos cardiovasculares (por ejemplo la hipertensión). El consumir alimentos ricos en dulce no se asocia con esto sino con diabetes y con problemas de colesterol, que a la larga se asocian con hipertensión arterial.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.