He leído sobre la hipertensión y me da mucho temor sobre todo porque no soy de hacer ejercicio. Quisiera saber en qué radica el que tenga una variación la presi...(ver más)

Información adicional
Tengo 18 años y mi presión arterial es de 90/37.

Su presión arterial no está relacionada con hipertensión sino lo contrario: tener la presión de 90/37 es baja por lo que debe consumir buena cantidad de líquidos no solo agua para subir la presión.
Si usted ya tiene el antecedente de hipertensión y está tomando medicamentos, entonces su presión igualmente está baja y debe recibir un ajuste de la medicación.
Sí es bueno que haga ejercicio -mínimo 30 minutos al día por 5 días a la semana- ya que esto previene los trastornos cardiovasculares (por ejemplo la hipertensión). El consumir alimentos ricos en dulce no se asocia con esto sino con diabetes y con problemas de colesterol, que a la larga se asocian con hipertensión arterial.