El ejercicio físico aumenta la presión arterial?

Información adicional
Mi mamá es hipertensa, si hace ejercicio físico le aumentará la presión?

Preguntado por Hombre de 19 años

No, la realización de actividad física es una de las indicaciones más importantes que debe seguir una persona hipertensa. El ejercicio trae mucho beneficios: * Regula los niveles de tensión arterial. * Ayuda a controlar el peso. El sobrepeso y la obesidad, aumentan los niveles de tensión arterial, aumenta el riesgo de diabetes, y aumenta el riesgo de infarto. * El ejercicio y una dieta balanceada dismuye el riesgo de diabetes, disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos, y controla el peso. Ten en cuenta que se debe realizar ejercicio al menos 3 veces a la semana, inicialmente la actividad física debe ser suave, e ir incrementando su intensidad deacuerdo a las capacidades de tu madre. Recuerda mantenerla animada para que realice ejercicio, y acompañala en su actividad física tanto como puedas. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos.