quiero saber si 140 de presión arterial sería hipertensión en una joven de 18 años

Preguntado por Mujer de 18 años

Los datos aportados son insuficientes para poder emitir un posible diagnóstico de hipertensión.

La medición de la presión arterial se compone de dos datos, la presión sistólica y la diastólica. Es posible que el dato que usted aporta es la tensión sistólica y un valor de 140 mmhg en una condición de reposo, sin el consumo de ningún estimulante como café, bebidas gaseosas, mate, té, guaraná, bebidas energizantes, alcohol, se sospecharía de elevada.

Le recomiendo para poder determinar si usted es hipertenso, acudir por una semana a una lugar dónde le puedan tomar la tensión arterial. Preferiblemente a la misma hora. Debe reposar 20 minutos antes de la toma. No haber consumido Bebidas estimulantes. Estar entado y tomarse la presión de su brazo dominante. Una vez tenga las tensiones registradas de 10 días, llévelo al servicio médico para que se descarte si tiene o no hipertensión, además de evaluar antecedentes y factores de riesgo. Tener 18 años no implica no tener riesgo de sufrir de tensión alta.

Espero haberlo orientado, si tiene dudas a futuro sobre salud puede preguntarnos. No olvide marcar la utilidad y calificarnos.