En caso de que quisiera tener un bebé, ¿qué dieta debo seguir o qué medicamentos debo tomar para evitar la diabetes gestacional y engordar demasiado durante el embarazo?

Preguntado por Mujer de 37 años

Debe tener una dieta baja en carbohidratos y grasas. El uso de medicamentos dependerá de los resultados de los exámenes de tamizaje de azúcar durante el embarazo, ya que puede no ser necesario su uso. El control del peso debe ser estricto. Si presenta un aumento rápido y progresivo de peso debe consultar al doctor para determinar las metas de control de peso.