¿Qué cuidados debo tener y qué dieta debo seguir si padezco de colon irritado?

Información adicional
soy alérgica al plasil y soy operada de apendice

Preguntado por Mujer de 32 años

El objetivo del tratamiento es aliviar los síntomas. Los cambios en el estilo de vida pueden ser útiles en algunos casos de síndrome del intestino irritable. Por ejemplo, el ejercicio regular y el mejoramiento en los hábitos de sueño pueden reducir la ansiedad y ayudar a aliviar los síntomas intestinales. Los siguientes cambios pueden ayudar: Evitar alimentos y bebidas que estimulen los intestinos, como la cafeína, el té o las colas. Ingerir comidas más pequeñas. Incrementar la fibra en la alimentación (esto puede mejorar el estreñimiento, pero empeora la distensión). Ningún medicamento funcionará para todas las personas. Algunos que el médico podría sugerir abarcan: Medicamentos anticolinérgicos (diciclomina, propantelina, belladona e hiosciamina) tomados aproximadamente una media hora antes de comer para controlar los espasmos de los músculos del intestino. Bisacodilo para tratar el estreñimiento. Loperamida para tratar la diarrea. Dosis bajas de antidepresivos tricíclicos para ayudar a aliviar el dolor intestinal. Lubiprostone para los síntomas de estreñimiento. Rifaximina, un antibiótico. La psicoterapia o los medicamentos para la ansiedad o la depresión pueden ayudar con el problema.