Pregunta médica

¿Son normales los calambres?

Preguntado por Mujer de 43 años

visibility4.581 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los calambres musculares son contracciones (movimientos) involuntarias y, a menudo, dolorosas de los músculos. Con frecuencia se presentan cuando un músculo se sobrecarga o lesiona. Entrenar cuando usted no ha tomado los líquidos suficientes (está deshidratado) o cuando tiene niveles bajos de minerales como potasio y calcio, también puede hacerlo más propenso a tener un espasmo muscular.
Para prevenirlos se recomienda:
- Aumentar el consumo de todas las carnes (rojas, pollo y pescado -salmón, bacalao, platija, sardinas-) ya que son buena fuente de potasio.
- Consumir productos de soya, hamburguesas de verduras, hortalizas (brócoli, arvejas, habas), tomates, papas o patatas (en especial la cáscara), frutas cítricas, melón, plátanos o bananos, kiwi, ciruelas y albaricoques.
- La leche, el yogurt y las nueces también son excelentes fuentes de potasio.
Los calambres a veces se relacionan con alteraciones como hipotiroidismo, sedentarismo y problemas de circulación; las cuales deben establecerse en consulta médica.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.